Automatización Industrial

Neumática • Instrumentación • Automatismos • Smarthome

Inicio Soluciones de software a medida Picking on Demand (PoD)
Software Picking on Demand (PoD)

Software para mejorar el control y la eficiencia en todo el proceso productivo


Este software es 100% personalizable, se puede adaptar a las necesidades concretas del cliente, con una aplicación totalmente a medida


Algunos de los problemas más frecuentes que pueden surgir en el proceso productivo son la pérdida de la trazabilidad, la preparación equivocada de suministro para la máquina o una lenta búsqueda de suministros en el almacén. Con el software Picking on Demand se controla todo el proceso con dos aplicaciones: Control de alimentación de la máquina y recogida guiada en almacén. Además, con el software de análisis de datos, la persona que supervisa las operaciones tiene toda la información disponible para controlar y optimizar todo el proceso productivo.

Control de alimentación de la máquina

El responsable del aprovisionamiento del turno, inicia el proceso de preparación de material en el terminal móvil que lleva y pasa máquina por máquina para ver cómo está el stock de productos necesarios para la producción del turno. Al detectar que falta cantidad de un material, gracias al lector que lleva incorporado el terminal, lee el código de barras del producto y lo añade a la lista de material necesario para la máquina con la cantidad predefinida según los datos que se le han entrado en el sistema informático. Una vez se ha finalizado el recorrido por todas las máquinas o puntos de trabajo, se pasa la lista de material al proceso de preparación o recogida en el almacén.



Recogida guiada en el almacén

Con la lista de material en estado "cargando", el responsable de preparación, inicia el recorrido en el almacén para preparar todo el material necesario según las informaciones del paso anterior. El recorrido en el almacén está optimizado según la ubicación de los artículos en cada área del almacén, de forma que se reduce el tiempo de preparación.


Entrega de material

Una vez preparado todo el material del pedido, se realiza el proceso de entrega a las diferentes máquinas según las informaciones que se han adquirido en el primer paso y se da como entregado el pedido.


Administración y análisis de datos

En todo momento y desde cualquier terminal de la fábrica se puede saber cómo está, en tiempo real, el estado de suministro de productos. Además desde la misma plataforma se pueden añadir operarios, máquinas, referencias de materiales y también permite consultar los históricos de preparación, así como ver cuál es su rendimiento mediante informes de indicación de clave de rendimiento (KPI).


A destacar


La aplicación puede estar ubicada en los servidores propios de la empresa, de esta forma se asegura que la información no es accesible a terceros.

Hay diferentes niveles de usuarios y administradores que permiten una total adaptación según las necesidades de cada puesto de trabajo.

Posibilidad de multiusuario, es decir, mientras un operario está leyendo las necesidades de las diferentes máquinas, otro operario puede estar preparando otro pedido.

La aplicación para terminales móviles es responsiva y se adapta a las medidas del dispositivo en el que se instala.

Sistema diseñado para ser integrado con otros sistemas de gestión empresariales.


Variador Omron Q2A

VARIADOR Q2A

Nuevo variador de frecuencia Q2A para aplicaciones a medida

Infórmate
DISTRIBUCIÓ

LAS MEJORES MARCAS

Automatismos, Neumática y Smarthome


Distribución
ENGINYERIA

INGENIERÍA

Nos cogemos de la mano del proyecto y lo guiamos a buen puerto

Ingeniería
Top